jueves, 18 de mayo de 2017

Los de 2º de la ESO visitamos el Parlamento de Cantabria

Por: María García Landaluce


El pasado lunes 10 de abril, los alumnos y las alumnas de 2º de la ESO del IES José del Campo de Ampuero, realizamos una excursión al Parlamento de Cantabria.
Al llegar allí, nos guió la señora Cruz Revuelta. Ella nos recibió amablemente en el patio del Parlamento, donde nos explicó cada uno de los detalles del edificio y monumentos que allí se encontraban así como la famosa historia del Parlamento de Cantabria.
Después, nos guió hasta la sala donde se reúnen los portavoces de los partidos políticos y nos explicó los motivos y el porqué de los cuadros y objetos que allí se encontraban.
Más tarde, visitamos el resto de salas del Parlamento, hasta llegar al Pasillo de las Banderas, donde estaban las banderas de cada una de las Comunidades Autónomas de España.
Al final, por fin, visitamos el famoso hemiciclo donde nosotros, cada uno de los alumnos y alumnas, hemos formado grupos parlamentarios para debatir entre los que estaban a favor o en contra de una hipotética Ley del Botellón. La presidenta, secretarios, portavoces y representantes parlamentarios... todos los papeles fueron representados por nosotros.
Después de debatir y de leer cada uno de los portavoces sus discursos sobre la nueva Ley del Botellón, y dado que la mayoría votó abstención, se decidió que la Ley quedaba rechazada  con los votos negativos que sumaron la mayoría.
Al salir del Parlamento, fuimos a visitar el nuevo Centro Botín, para lo que atravesamos un bonito parque de Santander. Paramos a comer algo y después nos dividimos en grupos para dar una vuelta por la ciudad e ir de compras. Después, una hora más tarde, nos reunimos todos de nuevo para volver a Ampuero. ¡Fue una excursión divertidísima!
 
Os dejamos este vídeo que repasa lo más importante de esta visita. ¡Esperamos que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario