miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL IES SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


El Instituto José del Campo se ha sumado a la convocatoria de la ONU para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, el pasado 25 de noviembre. Con este motivo, diferentes cursos y niveles han estado trabajado durante semanas para concienciar de la existencia de este problema y tratar de educar en valores para eliminarlo o minimizarlo lo más que se pueda.



Así, el departamento y las chicas y chicos de los ciclos de Técnico Superior en Integración Social y Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia, se sumaron en contra de la violencia de género, a favor de la igualdad, en contra de la cultura machista, en favor a la diferencia, en contra de esos hombres que dicen que las mujeres ponen denuncias falsas en contra de sus parejas...... SON 48 MUJERES ASESINADAS, SON MUCHOS NIÑOS/AS VIENDO CÓMO SUS PADRES INFRAVALORAN A SUS MADRES, CÓMO LAS MENOSPRECIAN.... y son unos gallitos y tristemente, un mal ejemplo. Tras leer el 25 de noviembre el manifiesto contra la violencia hacia la mujer, se hicieron una fotografía en señal de protesta por las muertes de mujeres en lo que va de año, que es la foto que ilustra la página principal del artículo.
También trabajaron este tema los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato CT, quienes, en clase de Lengua y Literatura, elaboraron carteles que denuncian la situación y animan a las mujeres a rebelarse contra la violencia machista.
Alumnos de 4º ESO realizaron unos grandes ‘collage’ sobre el tema, al igual que los de 1º de ESO y otros grupos. Todo el material se ha instalado en una exposición que se puede ver a la entrada de la Biblioteca del Instituto, organizada por la coordinación de Igualdad del Instituto.

Esta es una imagen de la exposición en la entrada de la Biblioteca:


Aquí podéis ver los carteles de 1º de Bachillerato CT.









No hay comentarios:

Publicar un comentario